Las Labradas: Un lugar místico en Sinaloa que pocos conocen

Las Labradas: Un lugar místico en Sinaloa que pocos conocen

Es una playa cercana al poblado La Chicayota en el municipio de San Ignacio, dentro del Área Natural Protegida “Meseta de Cacaxtla”. Es uno de los sitios arqueológicos grabados más importantes del noroeste de México.

Algunos de estos grabados rupestres fueron realizados entre los años 750 al 1250 D. C. (Periodo Aztatlán); aunque con las últimas investigaciones, es posible que algunos grabados hayan sido realizados para la época arcaica (3000 A. C.).

Su nombre es gracias a la cantidad de rocas petrograbadas que yacen sobre la arena. Fue declarada Zona de Monumentos Arqueológicos, existen más de 600 grabados rupestres sobre rocas de origen volcánico, con representaciones antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y figuras geométricas como  humanas, animales marinos y terrestres, aves, reptiles, figuras celestes y geométricas, espirales y laberintos, sin embargo su completo significado es un misterio que los arqueólogos aún tratan de descifrar.

En las Las Labradas existen más de 600 petograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por los visitantes.

 

Es el ritual es para celebrar el momento en que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la tierra

El equinoccio de Primavera es la época de mayor popularidad para Las Labradas, pues muchas personas se trasladan a este sitio para recibir a la Primavera con toda la energía. La celebración del equinoccio en este sitio incluye visitas guiadas, actividades culturales y artísticas, demostración del juego prehispánico del Ulama y rituales de sanación.

Muchas personas se trasladan a este sitio para recibir a la Primavera con toda la energía.

 

Con danza, folclor y rituales yoremes reciben a la primavera en Las Labradas

 

Cada año, cientos de turistas acuden al sitio arqueológico de Las Labradas.

No podemos negar que Las Labradas es un destino turístico Sinaloense que pocos conocen, con aires místicos y paisajes paradisíacos. Cada vez más nuestro servicio de transporte es contratado para llevar a familias enteras a este lugar tan maravilloso. Si ésta semana santa quieres conocer un lugar diferente, sin duda este es una muy buena opción ¡Descubre Sinaloa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *