Ser ESR

bp-esr

bp-esr

Una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que fundamente su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones.”

El objetivo de ser socialmente responsable es ser una empresa promotora de valores y buenas prácticas. Dentro de este rubro se habla de la cadena de valor, que resulta siendo el esfuerzo acumulado de una serie de proveedores comprometidos con la RS para que el producto o servicio final sea de calidad para el cliente y que este tenga la confianza total de que lo que adquiere es sustentable para el medio ambiente y no trasgrede los derechos humanos en su elaboración.

En Bux Puntual celebramos 5 años de ser socialmente responsables. Para alcanzar este distintivo es necesario implementar y garantizar el cumplimiento de políticas dentro del marco de los indicadores ESR; Ética empresarial, Calidad de vida, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente.

En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen.
 Jeroen van der Veer

La entrega de este año se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en el INFORUM, un complejo destinado a ser el lugar sede para convenciones. Durante el evento los anfitriones no escatimaron en consentir a sus invitados con fresas y productos de la región. Además de un evento de socialización en el ayuntamiento de la ciudad con una excelente ambientación al son de la música orquestal. Ya se imaginarán como nos pusimos los Sinaloenses cuando escuchamos a la orquesta tocar “El Sinaloense”.

En Bux puntual tuvimos la oportunidad de transportar alrededor de 10 empresas Sinaloenses a Irapuato, cada una a recibir su distintivo por sus labores y practicas enfocadas a la RS. Durante el camino la experiencia fue muy enriquecedora pues se pudo observar claramente que lejos de ser una estrategia comercial, el ser socialmente responsable es un estilo de vida que diferentes profesionales expertos en sus áreas aplican diariamente en pro a sus labores dentro de una empresa.

Misael Verdugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *