Turismo al tenor del invierno

Turismo al tenor del invierno

La temporada decembrina es una de las época con las festividades más emotivas del año, dónde el estar con la familia se vuelve un momento tan indispensable como maravilloso y más que tenemos la dicha de que algunos de…nuestros familiares que se encuentran fuera del país  o bien en otra parte de México  nos visiten.

En esta temporada los sabores tradicionales de la navidad cobran vida, tales como el chocolate caliente, los buñuelos o una taza de avena, el atole de pinole, el champurrado incluso la cobija por las mañanas sabe mejor pero, ¿Te imaginas disfrutar de esto al son de los copos de nieve?

Si bien, en nuestra ciudad no es común disfrutar de estos espectáculos y no todos hemos tenido la oportunidad de jugar en la fría escarcha, es más, la experiencia más cercana que algunos hemos tenido con este sólido es en verano mientras nos refugiamos del granizo para evitar ser golpeados por estas frías rocas.

Sin embargo a pocas horas de Culiacán se encuentran destinos  donde podemos disfrutar  de este maravilloso fenómeno meteorológico que nos ofrece el cambio de estación.renta de camiones

Uno de ellos es el poblado de Surutato, ubicado en el municipio de Badiraguato apenas a 3 hrs de camino desde la ciudad de Culiacán.

Surutato ofrece cabañas para sus huéspedes, paseos en caballos y en cuatrimotos, tiene un mirador espectacular donde se puede observar la majestuosidad de la sierra además de una gran cascada que hipnotiza a sus visitantes.

Es cierto, ocasionalmente neva en Surutato, así que si quieres conocer la sierra teñida de blanco te recomendamos que estés al pendiente de las noticias del clima en este destino Sinaloense.

Un poco más al norte, en la ciudad de Los Mochis en el municipio de Ahome, hay una estación de tren que guarda la nostalgia de este vehículo como medio de transporte  en todo el estado, precisamente nos referimos a El chepe.

El tren El chepe nos traslada a uno de los mejores destinos de México, a barrancas del cobre, Chihuahua.

bux puntual“Un recorrido por el tren Chepe es toda una aventura. Puede abordarse desde Chihuahua o desde Los Mochis. El recorrido en el Chepe desde Chihuahua ofrece la posibilidad de poder detenerse y conocer los alrededores de sus maravillosas estaciones. Hay 2 trenes, uno conocido como Primera Express que se detiene en las 7 principales estaciones turísticas y otro de Clase Económica, que hace parada en 15 estaciones.”

Se describe al respecto en  www.mexicodestinos.com donde nos narra un poco de lo que se puede vivir en este destino.

Ahora bien si lo que deseas es disfrutar de un paisaje boscoso-invernal con pinos blancos por la nieve, caminos marcados por las huellas de las llantas del tránsito local y de vez en cuando la fauna silvestre a la vista de los espectadores hacen de Mexiquillo toda una experiencia visual para el visitante.

Mexiquillo se encuentra aproximadamente a 3 hrs de Mazatlán. Entre sus principales atractivos se encuentran sus caminatas por los recorridos forestales, visita a la cascada y hospedaje en las cabañas.

transporte de personal“Muy cerca, en el incomparable entorno de la Sierra Madre Occidental, el sonido continuo de la cascada de Mexiquillo, una hermosa caída de agua de 20 metros de altura, llama a visitarla. La vista es incomparable y los más temerarios no podrían resistirse a practicar el rapel. Pero eso no es todo: siguiendo el cauce del río La Ciudad, podrás llegar a unos viejos túneles que fueron construidos para el tren que uniría las ciudades de Durango y Mazatlán. El proyecto quedó inconcluso; hoy, esos pasajes son un atractivo para los aventureros que realizan el trayecto a pie, en bicicleta o en vehículos 4×4”

Nos lo cuenta www.visitmexico.com donde también nos habla sobre la geología del lugar y su privilegiada ubicación en la sierra madre occidental.

Para tener unas vacaciones decembrinas encantadoras junto con tu familia no hay como la anticipación y el planear el viaje, ponerse en contacto con los hospedatarios y cotizar en diversas partes lo necesario como el transporte, el lugar al que llegaras y los destinos turísticos que visitarás que van desde quien organiza los tours dentro del lugar o si de plano vivirás tu aventura en modo mochilero.

Si te gustaría conocer más acerca de estos lugares de recomendamos busques por internet antes de emprender tu aventura, invita a tu familia que te visita y muéstrales lo maravilloso que es el turismo regional. Además recuerda que:

#NosotrosTeLlevamos #BuxPuntual #ExpertoEnTransporteDePersonas

 

¡Felices Fiestas!

Misael Verdugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *