Viaja por México

Viaja por México

Después explora el mundo

 

Uno de los sueños más grandes de mi vida es ‘recorrer el mundo’, es por eso que siempre he sentido envidia de las personas que lo hacen (periodistas, arqueólogos, agentes de negocios internacionales), me imagino paseando por la selva, subiendo una montaña, viviendo la más maravillosa puesta de sol, realmente quisiera experimentarlo todo. Pero paremos un poco ¿es necesario viajar tan lejos de casa para vivir esto, descubrir nuevas cosas o impresionarse?.
Después de recorrer un poco mi estado descubrí que mi país es maravilloso y es por eso que les quiero compartir 7 cosas por las cuales debes de explorar tu país antes de salir.

 

1. No necesitarás pasaporte, cambiar dinero o seguro de viaje:

2. No hay barreras idiomáticas:

¿Hi? ¿Hallo? ¿Kon’nichiwa? Olvídate de esos dolores de cabeza, pero vive la maravilla de nuestros dialectos (Totonaco: ‘kao’ Maya: ‘Ma’alob k’iin’)

3. Conocerás tus raíces:

Si te das el tiempo, podrías descubrir cosas en lugares que te parecían muy normales. La historia de un antiguo edificio, de un puente que se derrumbó o lo que sucedió en ese puerto siglos atrás. Hay historias ocultas en todas partes, pero también, personas dispuestas a contártelas.

4. Te reencontrarás con lo que hay a tu alrededor:

Al salir de la ciudad con su ritmo estresante, miles de coches y ruido ambiente, te puedes encontrar con un mundo paralelo. Hay lugares a tan sólo kilómetros de tu hogar en donde se respira otro aire, en donde la gente es distinta y en donde al parecer, todo es mejor, la calma te permitirá conectarte con tu yo interior, ese que dejaste de escuchar por el exceso de trabajo, la carga de deberes escolares, tus hijos corriendo, por un momento solo estarás tú.

5. Te convertirás en un excelente promotor y anfitrión:

Aun que se escuche descabellado cuando por fin salgas a conocer el mundo le podrás contar a todo el que conozcas lo maravilloso que es tu país, su majestuosidad, sus secretos y esas pequeñas historias que en algún momento te contaron a ti, quedaras tan enamorado que no dudaras en presumir su belleza.

6. Harás nuevos amigos:

En un viaje, las personas están en la misma sintonía y por lo mismo se hacen amigas. Volverás a casa con nuevos contactos en tu teléfono móvil, solicitudes de amistad en Facebook, y la mejor parte, los podrás seguir viendo porque viven en tu país.

7. El panorama perfecto para cualquier fin de semana:

Llego el fin de semana y no sabes que hacer, ¿Por qué no ir a conocer un pueblo mágico o tomar tu mochila juntarte con unos amigos rentar un transporte e ir a la playa más cercana, todo esto te hará sentirte completo poco a poco.

Así que no lo dudes y recorre tu país, vive, experimenta y enamórate.
@citlalli_jcg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *